Esta mañana mientras esperaba mi turno para arreglar unos papeles escuchaba una conversación de dos personas situadas detrás mía. Hablaban de limpieza, yo pensaba que se referían a esa costumbre de hacer limpieza a fondo ante la llegada de la Navidad.

Pero no, la limpieza era algo así como energética. Mi ignorancia me ha llevado a Google y resulta que cuando se habla de limpieza energética se refieren a eliminar las vibraciones desequilibradas, perturbadoras o negativas que impregnan los entornos, los objetos y los campos áuricos personales.

Si buscamos el significado de campos áuricos encontraremos cientos de páginas que nos llevan a un mismo tema el aura, no es que no crea ni deje de creer es más, hubo un tiempo que todos esos temas me atraían pero no lo suficiente para que el interés perdurara con el tiempo.

El tipo de limpieza que yo deseo hacer no es energética, al menos no creo que sea lo que el blog necesita, buscaba algo más práctico, algún script capaz de eliminar todo lo inservible de mi plantilla, un widget que ordene las etiquetas y añada la más indicada a cada entrada, un corrector ortográfico que al pulsar un botón añada los acentos a todas las entradas antiguas o un botón en el menú que justifique los textos.

Y puestos a pedir...
Mejor no pedimos, que los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina y ya saben aquello de "Cuanto más pidas menos recibes"
Cokex

Hola, Primero decir q' me encanta tu blog pues haz sido la catedra para aprender sobre esto, tenia una plantilla casi normal y ahora esta genial :) , a mi me encanta el diseño pero aun m falta aprender lo que es HTML, Pero bueno...

Segundo, :( Disculpa por escribir en esta entrada...

Bueno, mi pregunta es, Como puedo separar los post de mi blog??, es que quiero que se vean igual que el lado de mi sidebar, cada uno por casilla, intente separarlos pero no me resulta...
Me gustaria saber si me puedes ayudar...
Gracias de antemano, soy un ETERNO AGRADECIDO... ^^
Atte. Coke (www.thedangerouscurves.tk)

Responder
EM2.0

Bueno pero también está la otra frase que dice "por pedir que no quede". En cuanto a lo de la limpieza, pues como tú ni creo ni dejo de creer, pero lo cierto es que yo, desde que me lo comentaron hace años, tengo siempre una calabaza naranja en casa. Se supone que absorbe todas las malas vibraciones y energías, y lo cierto, lo creas o no es que cuando las cosas se han dado torcidas la calabaza se ha mustiado en cuestión de horas, pero que en estado normal tarda un año en secarse. Cuando no tengo calabaza, siempre sucede algo, así que procuro que antes de que se seque traer otra. Serán tonterías, obsesión mía, superstición? , pues no lo se, pero la calabaza se queda en casa, y por cierto se lo he contagiado a amigas, vecinas y cuñadas, ellos, ya sabes, son menos crédulos, pero mi marido (que se reía) es el primero en decirme "hay que comprar una calabaza que se está secando".:D

Responder
Unknown

jajaja y hablando de limpieza siendo las 9 hs AM allí voy...escobas de bruja, baldes con agua bendita, plumero mágico :)

La repipeta la gente cree en eso de limpiar su espíritu, es un trabajito que lleva tiempo, con sentido común vamos trabajando con los años sin necesidad que nos enseñen...en ésto sí creo "Alejarse de las personas con mala onda" hace feliz el futuro.

De la plantilla no hablo, tengo que tener días de 48 horas...tal vez los Reyes :O

Responder
Anónimo

Yo pienso, en cuanto mas pidamos, mejor antes no lo darán.

Que todo sea pedir y poco dar.


Unas frases con pedir...

- Blogger no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.

- Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado.

- Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar.

- A gallego pedidor, castellano tenedor.

- Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia.

- Al agradecido, más de lo pedido.

- Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

- El que da a todo el que le pide, acaba por pedir a quien no da.

- A bien dar o mal dar, por no pedir no ha de quedar.


Estaba aburrido y me dicho por decir estas cosas un saludo Gema.

Responder
Jose

Uff! Cuando llegan ya estas fechas de final de año, uno se plantea si no habrá alguna forma de hacer una "limpieza integral" de todo lo nuestro: física, mental, de casa, del blog...
Es tanto lo que se nos acumula, que bien parecería que tenemos el síndrome de Diógenes pero en otra dimensión. En fin, es hora de reflexionar y como todos los años, ya para lo que queda para el 2010, apretamos los puños y prometemos empezar a cambiar cosas para el nuevo año. A todos nos suena, ¿verdad?: me apunto al gimnasio, dejo de fumar, hago dieta...
Menos mal que tras las dos primeras semanas, se nos pasa, si no, menudos remordimientos, jeje.
Besitos.

Responder
Gem@

:: Hola Coke me encanta eso que dices "tenia una plantilla casi normal y ahora esta genial" eso quiere decir que resulta gratificante que los resultados sean de tu cosecha.
Pienso igual,donde pongan una plantilla a nuestra imagen y semejanza que quiten cualquier diseño. Y eso que hay diseños maravillosos pero yo siempre digo que el blog es parte del autor y debe tener su propia esencia, suena a cursilada pero es como lo realmente lo veo ;)
A tu pegunta... suponiendo que tu plantilla sea una de las que tienes en tu perfil y permiten acceso por ejemplo http://double-kelly.blogspot.com/. Busca...
.post {
background: url('http://i50.tinypic.com/t7l7c2.png') no-repeat left top;
margin: 0px 0px 0px 0px;
padding: 0px 0px 0px 0px;
line-height: 1.6em;
text-align: center;
}

Ahí es el sitio que debes añadir el color de fondo en este caso sería background:#006600; y si deseas un borde negro como la sidebar border:1px solid #000000;

:: Dña. Urraca yo tampoco creo demasiado en esas cosas :S
Esto... es por preguntar pero la calabaza naranja te refieres por fuera ¿verdad? yo todas las que veo son verdes :$
Si es así una calabaza sin ponerse mustia me duraría en casa ¡nada!
Voy a ser sincera Dña. Urraca el próximo día laborable hasta que no encuentre una calabaza naranja no regreso a casa |O

:: Graciela si aparte de alejarnos de las personas con mala onda tenemos una calabaza en casa... mujer, que a la Doña le va bien ¿por qué no probar?
Lo de la plantilla cuando encuentre ese script maravilloso que lo ordenada y limpia todo te lo mando vía mail ;)

:: VeoDivx Si mientras comentabas se pasó tu aburrimiento pues nada hombre a seguir comentando que es gratis.

:: Jose me suena, me suena mucho eso de los buenos propósitos para principios de año, claro que el principio de año dura un mes a lo mucho igual que los buenos propósitos.
Todos los años digo que voy a dejar de fumar y lo hago eh, pero al año siguiente me hago el mismo propósito. Yo creo que ya es por tradición :S

Responder
Gem@

:: Coke que me confundí al mirar tu plantilla si es para http://double-kelly.blogspot.com/ debes añadir los estilos en:
.post {
margin: 0px 0px 0px 0px;
padding: 0px 0px 0px 0px;
line-height: 1.6em;
text-align: justify;
background:#006600;
border:1px solid #000000;
}

Responder
EM2.0

Una calabaza de las de tipo halloween, no es necesario que sea grande. Aquí las encuentras en las fruterías y en floristerías, pero vives en la huerta de Europa tiene que haber seguro. Como yo dije cuando me lo contaron tampoco cuesta tanto tenerla e casa y si funciona...

Responder
Gem@

:: La encontraré Dña. Urraca aunque tenga que ir al mismo Murcia :D

Responder
Belén Rosero

Hola, soy Pacus y me gustaria saber como colocaste la imagen de "TOP" en tu blogger en la esquina derecha de tu plantilla. Si tuvieras la amabilidad porfavor!!
Muchas Gracias!

Atte. Pacus

Responder
Cokex

Hola, Gema 1º jeje, Muchas Gracias x tomarte la molestia de responder a mi peticion creo que cualquiera no se hace de tiempo y paciencia para explicar a un desconocido, muchas gracias de verdad...

2º segui tus pasos de ambos respuestas que me dejastes , si me resulto pero mi idea era que cada post tuviera separado del otro mi plantilla es (http://thedangerouscurves.blogspot.com), mira al seguir tus pasos me resulto algo asi: mira la captura= http://i48.tinypic.com/24zyvcz.png es un progreso ya que por lo menos en marco los post por separado, pero mi idea es que si pueden quedar asi: http://i49.tinypic.com/14cuuz4.png separados uno del otro y que la orilla del post no quede pegado a la letra, no se si me entendi muy bien :S Muchas Gracias x tu ayuda y disculpa las molestias... ^^

Responder
Gildo Kaldorana

Lo del script seria un buen invento la verdad , lo del aura.....aqui nos metemos en berenjenales mas serios. Pero con todas estas cosas de terceras dimensiones o asi, ya dijo Santo Tomás "Hay que ver para creer" y Confucio añadio "Hay que creer para ver".
Un saludo y hasta la proxima reencarnación.

Responder
Gem@

:: Pacus mira la url que te añado, en tu caso puedes omitir la parte de código que hace "bajar" http://gemablog-.blogspot.com/2009/04/subir-y-bajar-con-efecto-deslizante.html

:: Busca:
.post {
background:#006600 url('http://i50.tinypic.com/t7l7c2.png') no-repeat left top;
margin: 0px 0px 0px 0px;
padding: 0px 0px 0px 0px;
line-height: 1.6em;
text-align: center;
}
y añade lo que está en negrita, si quieres borde ahí mismo se añade el borde.
Para dejar unos márgenes prueba a quitar el padding que tienes y añade algo así:
padding:0 15px;
Con padding le das al primer valor espacio en la parte de arriba y abajo, y con el segundo dejas espacio a los lados.
Veamos si hay suerte ;)

:: Saludos Gildo Kaldorana espero verle antes de la próxima reencarnación :D

Responder
Admin

Ya salgo a buscar una calabaza naranja ja jaa :D Debe haber por acá también, yo ni se porque no consumo verduras casi, pero averiguaré, me gustó lo que contó Dña Urraca, es que "yo no creo en brujas pero que las hay las hay" decía siempre mi padre ;)

También me gustaría ese script que decís gem@, muy útil por cierto :D

Y con respecto a propósitos de fin de año o comienzo de año... yo creo que son todos iguales, los años, y los propósitos o deseos conmigo no van, no pienso en eso.
Solo quiero que termine este mes y año como siempre, no quiero pensar en fiestas, quiero que pasen rápido y todo vuelva al ritmo normal.

Y lo de las energías, creo, pero no me desvelan, se que existe eso, he leído algo en otros tiempos (metafísica) y conozco gente que cree mucho y que las cosas le van muy bien. O al menos se sienten muy bien y en paz consigo mismos, eso es importante.
Pero no le hago mucho caso, como dices ya pasó para mi también el estar pendiente de eso, pero si creo.

Pero la calabaza la voy a buscar cuando encuentre les cuento ;)

Besos a todos ;)

Responder
Gem@

:: k_nelita veo en mi bola de cristal calabazas naranjas en todos los hogares, como se entere Doña Urraca patenta el invento :)
En lo último que dijiste concuerdo completamente, me refiero a la metafísica, conozco personas que creer firmemente en ello, si son más felices o se encuentran mejor no hay que darle más vueltas.
Besotes para ti también :D

Responder
Cokex

Gema, muchas gracias por tu ayuda, si resulto pero no como yo esperaba, pero es problema de la plantilla pues tiene muchos codigos para los colores de fondo y orilla de cada cosa, por lo que al cambiar un codigo se me desordena toda la plantilla, pero no importa muchas gracias por tu ayuda, disculpa por hacerte perder tiempo en escribir y responderme... Sabia que iva hacer medio complicado por que antes habia ya intentado... Muchas GRACIAS X todo. :S

Responder
Gem@

:: No te preocupes Coke, seguramente hay que modificar algunas cosas pero solución tiene :)

Responder
Cokex

Jeje Muxas Gracias GUAPA... Q' estes bn y gracias de verdad :D

Responder
Cokex

Hola Gema, :$ Yo de nuevo, es que mira de hace un tiempo he estado modificando esta plantilla (http://media-dangerouscurves.blogspot.com/) para estrenar nuevo diseño en mi web, pero sabes y disculpa que te moleste de nuevo, pero quiero hacer lo mismo que la otra separar los post (asi como estan en tu plantilla repicar) y tambien la sidebar que se ve como toda una ilera pero yo quiero las cosas por separado... Disculpa por molestar tanto es que eres en VERDAD la unica persona por via internet al menos que yo conosco que si da respuestas a nuestras inquietudes y te digo eso te hace ser UNICA... Espero que ahora me puedas ayudar y MUXAS GRACIAS ya me siento apenado de tanto Molestarte... Gracias

Responder
Cokex

Hola Gema, :D Estoy Feliz, Con tus instrucciones de dividir secciones de plantilla logre separar la sidebar como yo queria wiiii!!!, :S Pero dos cosas : quiero poner el mismo espacio de borde en la sidebar, por que quedaron con mas espacio al lado izquierdo, y que el titulo de cada separacion de la sidebar este mas arriba pegada a la orilla ahi te dejo una captura para ver si me explico mejor (http://i46.tinypic.com/qobmua.png)... El post aun no logro separarlos aver si me puedes ayudar con eso POR FAVOR, :$ Ahora si que me da verguenza pedirte ayuda por que ya estoy siendo descarado en mucho pedir... Haber si me puedes ayudar si para ya no molestarte mas, es que esta plantilla es algo mas complicada que las otras (http://media-dangerouscurves.blogspot.com/) GRACIAS Linda... ;)

Responder
EM2.0

k_nelita coincido contigo en lo de los propósitos de fin de año, como decía mi abuela "virgencita que me quede como estoy", además que no tengo intención de volverme buena solo por cambiar de año, y en los de que haberlas haílas también. Bueno y en todo que tontería, porque a lo de la metafísica también.
Y no temas Gema, la única forma de que pudiera patentarlo o sacase algo, es que me dedicará a sembrar calabazas, y creo que de momento no caben en mi terraza.

Responder
Cokex

:$ Gema sorry yo de nuevo, disculpa por molestarte tanto, intentando y probando logre arreglar el problema del borde de la sidebar, wiiiii!!! :D, solo ahora me queda poder separar los post asi como los tienes en tu plantilla repicar, es q la plantilla que quiero modificar es algo complicada espero que me ayudes con lo de los post GRACIAS ''TE ADORO'' Esta es la plantilla (http://media-dangerouscurves.blogspot.com/)

Responder
Gem@

:: Hola Coke, si eliminas el color blanco en main
#main-wrapper
background-color: #FFFFFF;

Los post smostrarán entonces el color de fondo que ya tienes añadido en .post

Una vez quitas el fondo de main, los estilos que añadas en los post podrás visualizarlos para ver el efecto.
Si quieres los estilos de Repicar no hay problema pero creo que te referías a separar los post.
Si deseas añadir los mismos estilos de la sidebar sería algo así:

.post {
color: #000000;
-moz-border-radius-bottomleft:15px;
-moz-border-radius-bottomright:15px;
-moz-border-radius-topleft:15px;
-moz-border-radius-topright:15px;
background:#FFFFFF none repeat scroll 0 0;
border:1px solid #CC6666;
margin:0 0 1.5em;
padding:0 0 5px;
}

Responder
Cokex

OHHHH :D :D :D :D :D Genialllll Gema esto te lo debere de por vida, si se pudo muxas GRACIAS, pero lo unico malo que el texto esta muy pegado a la orilla como lo corro un poco mas... Muchas Gracias Te ADoro Guapa... GRACIAS GRACIAS...

Responder
Gem@

:: Prueba con padding: 25px 25px 25px 20px; en lugar de padding:0 0 5px;
Si no lo ves bien recuerda que el primer valor de izquierda a derecha es la distancia entre el texto y la parte de arriba, el segundo es a la derecha, el tercero abajo y el cuarto a la izquierda.

Responder
Gem@

:: Dña. Urraca que cierto eso de "Virjencita que me quede como estoy"
Lo de las calabazas bueno tampoco es mala idea plantar en lugar de los geranios :)

Responder
Cokex

Gema muchas gracias todo ha resultado con PERFECCION y justo como yo queria, muchas gracias que mas te puedo decir, 1.000 GRACIAS desde aquí de Chile... Saludos Coke :D

Responder
Gem@

:: Me alegra mucho que todo saliera bien Coke.
Cualquier cosa por aquí estamos.
Saludos :D

Responder
Cokex

Muchas Gracias De Verdad, Todo Gracias A Ti...
Ahhh y si deseas Afiliar avisame que con gusto pongo un enlace tuyo en mi web... ;)

Responder
IMPRESIONES PUBLICIDAD

A ver de repente lo que escribo no tendría que ver con el spot, pero si quería agradecer a GEMA el haber tenido la oportunidad de conocerle por sus grandes aportes técnicos de manera humilde y práctica - y además, por su interés en aspectos humanos ya que creo que sin amor y ternura no se puede vivir- GEMA eres un buen ejemplo para todos los blogueros.

JUAN TORRES
COLOMBIA

Responder
Gem@

:: Agradezco el comentario Juan, exageras en tus palabras pero te lo agradezco de corazón :)

Responder
Cokex

Mmmm Disculpen por intrometerme pero, estoy totalmente de acuerdo con JT de Colombia, GEMA eres un ejemplo para los blogueros...
Me he dado cuenta que cada respuesta que das para ayudar son mas y sin interes que ayudar y eso de verdad se valora, Y Eres un gran aporte GRACIAS... :)

Responder
Gem@

:: Gracias Coke :)

Responder
ePulido

¡Qué casualidad que hoy me puse hacer limpieza... en mi blog! Siempre, previamente, me doy un paseíto por Gem@blog, pa' enterarme de las novedades en blogger y para asegurarme de no meter la pata con los cambios y ajustes de plantilla. Muchas gracias por todo lo que compartes con nosotros :D

Responder
Gem@

:Así que también de limpieza pues calma, mucha calma que se van añadiendo cosas que con el tiempo no sabemos para que están :S

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top